Dragana Dokic

Dragana Dokic

Desarrollo de Negocio

Social Commerce: un gran término que debes tener presente en el mundo digital, donde las redes sociales se mezclan con los negocios online. Muchos expertos han avisado de que el Social Commerce transformará la industria de las ventas online tal como la conocemos hoy. Nosotros no dudamos de esto, ya que tan sólo hay que ver las últimas estadísticas:

• Hay alrededor de 1,47 mil millones de usuarios activos en Facebook.
  • Instagram ha alcanzado mil millones de usuarios activos al mes de media en 2018.
  • Hay 250 millones de usuarios activos en Pinterest.

¡Algunos pronósticos indican que habrá alrededor de 3 mil millones de usuarios en redes sociales antes del 2021!

Ya sabemos que en la actualidad no usamos redes sociales con el único propósito de estar en contacto con nuestros familiares y amigos. También se le da un uso informativo, tal como leer noticias o conocer las últimas tendencias en marcas.

Considerando todo lo anteriormente citado, ¿por qué aún intentamos hacer que nuestro cliente vaya a nuestra página web? Vayamos nosotros directamente donde están ellos, es decir, ¡en plataformas de redes sociales!

Entonces, ¿qué es exactamente el Social Commerce?

Básicamente, significa que venderás tus productos directamente a través de redes sociales en vez de redirigir clientes a tu página web. Se trata de convencer diseñando una experiencia de compra más fácil.

Difiere del marketing en redes sociales de que la experiencia de compra se queda en la propia red social, permitiendo al cliente una compra rápida en una plataforma que le es familiar.

Social Commerce es una buenísima oportunidad para ti ya que:

• 84% de los clientes visitan, al menos, una red social cualquiera para leer opiniones antes de comprar un producto.
  • 51% de los millennials hacen compras a través de redes sociales.
  • 60% de los usuarios de Instagram dicen que encuentran nuevos productos a través de esta red social.

Con las redes sociales transformándose desde una plataforma para estar en contacto con tus familiares a una plataforma más orientada a las compras, vamos a ver algunas de las funciones más interesantes de los que ya puedes hacer uso.

Facebook

El botón de Facebook de “Compra ahora”: Sirve como una “llamada de acción” en tus anuncios pagados de Facebook. Esta característica sólo enlaza tu página de compra.

Facebook Store: un paso más sería crear una tienda entera en Facebook, lo que te permite vender dentro de la plataforma.

Instagram

Antes era posible solamente enlazar tu tienda web, pero la nueva característica de esta plataforma empodera a tus clientes a comprar directamente en tus posts orgánicos en Instagram sin abandonar la aplicación. Es muy fácil de montar y con diferentes guías puedes tenerlo hecho en 10 minutos.